España se consolida en el mercado solar

La UE registra una mejora del 11% en las instalaciones fotovoltaicas


La instalación de paneles solares se ha mantenido firme durante la pandemia del Covid-19. Para Europa ha sido el segundo mejor año para la energía solar que sitúa a España como uno de los tres líderes en el mercado.




El Plan Nacional de Energía y Clima (PNEC) español prevé un objetivo para 20

30 del 74% de generación de energía renovable, en los que 39,2 GW será procedente de placas solares. En este sentido el gobierno español ha aprobado el Real Decreto 960/2020 un régimen en el que se retribuirá la instalación de medios renovables estableciendo un precio fijo por energía generada que se aplicará mediante subastas.


La conferencia Intersolar Summit Spain de este año que tendrá lugar los día 21 y 22 de abril, analizará la evolución del mercado solar en España teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de este. Abarcará temas como el abastecimiento de las corporaciones, los contratos de compraventa, las subastas de energía renovable, el marco regulatorio del acceso a red y el autoconsumo.


En Eco Solar Technics, además de ser instaladores, pretende mantener informados a sus usuarios mediante novedades en relación con el mercado fotovoltaico.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

​Términos y condiciones

©2020 por Eco Solar Technics