La calidad sí importa

Actualizado: mar 31

La mayor parte de la sociedad española desconoce las características de los paneles solares


El mercado fotovoltaico es una novedad en España. Muchas familias barajan la posibilidad de instalar placas solares en sus casas pero, ¿conocer la diferencia entre las marcas y lo importante que es tener calidad punta es su instalación?


Una persona puede volverse loco buscando que panel solar es el adecuado para su situación. Hay millones de marcas distintas que tienen miles de paneles diferentes dependiendo de la potencia, el tipo, las células, el color...

Pero un usuario que se interesa por comprar placas ha de tener en cuenta una cosa; la calidad de esta.


Placas solares


Si preguntas a cualquier persona que coche es mejor, un Mercedes o un Renault siempre van a contestarte que Mercedes es una de las marcas que mejor calidad ofrecen en automoción. Pasa lo mismo con los paneles solares, hay infinidad de precios pero es muy importante observar la marca que compras, que sea de calidad y esté sujeta a una garantía que asegure una larga duración.


Una de las características que se han de tener en cuenta antes de buscar paneles solares es la clasificación TIER-1, que es concebida de mejor calidad y más seguras del mercado solar. Marcas como Jinko se sitúan en el mercado como las mejores en cuanto calidad precio, que ofrecen a los clientes instalaciones seguras y con una duración de más de 20 años.


Los expertos aconsejan no buscar el precio más bajo cuando quieres hacer una instalación, ya que una inversión de esa cabida requiere de una larga duración, algo que una placa de mala calidad no puede ofrecer.


La asesoría antes de invertir en fotovoltaica es crucial ya que una instalación de mala calidad puede generar muchos problemas en un futuro no muy lejano.


En Eco Solar Technics somos especialistas en asesoramiento e instalaciones fotovoltaicas, cuéntenos sus dudas y nosotros las resolveremos sin compromiso.



9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

​Términos y condiciones

©2020 por Eco Solar Technics