¿Qué son los paneles TIER 1?

¿Alguna vez has oido hablar de la clasificación TIER1 dentro de las placas solares?

Esta clasificación es una lista de ranking con los mejores paneles solares del mercado. Esta nos permite identificar cuales son las marcas más vendidas, con más garantía y mejor calidad.





La lista Tier1 de paneles solares, realizada por la compañía Bloomberg, es una clasificación de los fabricantes de paneles solares en función de su bancabilidad o lo que es lo mismo, capacidad de financiación y su capacidad financiera.


¿Qué requisitos son necesarios para pertenecer a esta lista?

  • Proveer paneles solares de fabricación y marca propia

  • Suministrar sus paneles solares a 6 proyectos diferentes, mediante 6 financiaciones sin recurso distintas, en los últimos dos años.

  • Los proyectos deben superar los 1.5 MW de potencia instalada


Esta es la lista actualizada de los fabricantes de paneles TIER 1:



No significa que un panel solar no perteneciente a esta lista no sea de una calidad fiable. Pero es cierto que para los clientes que no tienen muchos conocimientos sobre energía solar es bueno obtener una lista de referencia con las marcas que se instalarán en su vivienda y saber si pertenecen a esta clasificación o no.


En Eco Solar Technics utilizamos marcas dentro de esta clasificación ya que nos proporcionan una calidad y garantía duradera, ofreciendo así al cliente el máximo rendimiento en su instalación.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo